El I Cross de Cástulo se celebra el próximo domingo, 27 de diciembre, en el propio yacimiento y alrededores. La prueba esta organizada por el Club de Montaña de Linares y las empresas Atmósfera Sport e Iberians, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares. Cross Cástulo. El circuito consta de un recorrido de 11 km y se esperan 200 participantes en la prueba. La Salida se dará a las 11,15 horas y el tiempo máximo para completar la prueba es de 1 horas y 45 minutos, por lo que la Meta se cerrará a las 13.00 horas.

Para los tres primeros clasificados habrá medalla y detalle personalizado de la prueba tanto en masculino, en femenino y en discapacitados. Además de ello se darán a los clasificados entre la cuarta y octava posición un diploma olímpico y  si los hubiera regalos de los patrocinadores del evento. De no recogerse en la ceremonia de entrega de trofeos, podrán reclamarlos posteriormente hasta un mes después de la finalización de la prueba. La carrera se ha promocionado exclusivamente en redes sociales, teniendo una acogida que la organización califica de “impresionante”.

En el vídeo de cabecera podemos ver el vídeo de la presentación oficial de la prueba, que tuvo lugar la semana pasada en el Museo Arqueológico monográfico de Cástulo.

Momento de la presentación de la prueba

Momento de la presentación de la prueba

Cartel

Cartel