El diputado socialista Felipe Sicilia lamenta el “monumental cinismo” exhibido hoy por el delegado del Gobierno en Andalucía en su visita a las obras de la A-44, unas obras que sólo pueden ser calificadas de “parcheo y lavado de cara” ante las inminentes elecciones generales.

Sicilia le recuerda a Antonio Sanz que la A-44 es una autovía construida por Gobiernos socialistas y que “quedó en estado de siniestro total” después de 8 años de Gobierno de Aznar “en los que no se invirtió ni un euro en su mantenimiento”. “Los únicos Gobiernos que han intervenido en esa autovía, tanto para construirla como para conservarla, han sido Gobiernos del PSOE”, recalca.

El diputado socialista afirma que la “desfachatez política” de Sanz es aún mayor cuando se refiere a la A-32, autovía de la que se atreve a decir “sin rubor alguno” que el PP la está impulsando. “¿Es que el señor Sanz piensa que los habitantes de Jaén y de esas comarcas no viven aquí para ver lo que está ocurriendo con esa carretera? Es una auténtica tomadura de pelo que el delegado del Gobierno venga a decirnos que la A-32 lleva un ritmo fulgurante cuando la triste realidad está a la vista de todo el mundo. No sabemos a quién pretendía engañar hoy”, señala.

En este sentido, afirma que es “increíble” que Sanz asegure que los trabajos se van a retomar entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo, cuando no han hecho nada en 4 años y encima el tramo Úbeda-Torreperogil está paralizado (y con 23 millones de euros detraídos del presupuesto de este año). “Es un chiste de mal gusto y una ofensa a la inteligencia. El delegado del Gobierno no puede venir a Jaén a reírse de la gente”, critica.