La presidenta del Partido Popular de Linares y portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángeles Isac García, lamenta “la interesada y excluyente interpretación” que se le ha dado a una frase de una canción pronunciada durante la rueda de prensa de ayer, porque “los socialistas la han sacado de contexto”. “Estas declaraciones se hicieron dentro de una serie de frases de cantautores que pronuncié, dentro del ejercicio de la crítica política, pero en ningún momento las dije con intención de ofenderla”, afirma. “Nadie puede dudar de mi compromiso y trabajo en favor de las mujeres, tal como he demostrado cada día en mi actividad política municipal y provincial, y a lo largo de las dos últimas legislaturas durante mi actividad parlamentaria”.

Asimismo, Isac afirma que “los socialistas vuelven a utilizar una frase metafórica dentro de una argumentación para intentar sacarla de contexto y vestirla de machismo, pese a que se trata de una interpretación que se encuentra alejada de la realidad”. “Si nos ponemos así, me hubiera gustado también que me hubieran pedido disculpas cuando hace unos meses el Alcalde de Linares me ofendió de forma importante despreciándome política, personal y laboralmente, y la señora Selfa sonreía sentada a su lado”.

No obstante, la portavoz municipal afirma que “si alguien se ha podido sentir ofendido pido humildemente disculpas”, aunque considera que “no se trata de ofensa alguna hacia las mujeres, sino que forma parte del intento de manipulación de los socialistas, que buscan sacar rentabilidad de un asunto tan serio como es la igualdad de género, con el que siempre me he mostrado comprometida”.