Con el inicio del curso escolar, el Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Linares prepara ya IV edición del Concurso local “Gana puntos con la Educación Vial”. Un concurso que ha ido evolucionando de lo que fue una competición local, hasta  pasar a provincial y el autonómica. Siguiendo con esta línea para el próximo año 2016 nuestra ciudad será la sede del Concurso Nacional, que se vendrá a celebrar en los primeros días de mayo. Para 2017, el alcalde de Linares, Juan Fernández ya habla de elevar el concurso a un ámbito internacional.

Desde el Área de Seguridad vial del Ayuntamiento de Linares, en sintonía con la administración educativa, la DGT y el Grupo Facilauto, se programan diversas actividades encaminadas a la prevención, al desarrollo de aptitudes y comportamientos para conseguir una ciudad con una movilidad más racional y segura. La parte lúdica de este aprendizaje dirigido a los menores, los potenciales conductores del futuro, se plasma en estos concursos de sana competitividad cuyo lema es: aprender jugando.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández; la representante de la Delegación de Educación,  Francisca Ortega; y el subjefe de la Dirección General de Tráfico, Antonio Virgil, nos dan todos los detalles de este concurso y el motivo de su organización.

Parque Infantil de Tráfico de Linares

Parque Infantil de Tráfico de Linares

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa