MOCIONES PARA EL PLENO DE MAÑANA Durante la comparecencia ante los medios, la portavoz popular presentó las dos mociones para el Pleno de mañana, que giran en torno a la unidad de España y la institucionalización del Día Internacional de los Animales en la ciudad. A este respecto Isac matizó que se había registrado una tercera moción “para exigir el cumplimiento de las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos de 2015, ya que no se ha ejecutado ninguna, pero, aunque se ha registrado no se tratará en el Pleno por tener que pasar antes por Intervención”.

En cuanto a la moción sobre la DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO Y LA COHESIÓN DE ESPAÑA Isac explicó que responde a “la situación actual de España, que requiere un sobreesfuerzo por parte de las instituciones, y el PP tiene el mismo discurso de unidad en todas las comunidades autónomas y municipios, siendo coherentes, competentes y leales al estado de Derecho y a la Constitución”. Con esta moción “se insta a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a poner en valor la cohesión y la unidad de España; a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos y a que estos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles; a poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones; a la puesta en valor y defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable; y la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades”.

Asimismo, la portavoz popular espera que “el resto de partidos tengan la misma sensibilidad para detectar el grave riesgo que nos amenaza, porque para que la Constitución prevalezca hay que contrarrestar a las personas que la combaten sin ningún criterio objetivo”.

Por su parte, el concejal popular Carlos Vela Soria explicó el contenido de la moción sobre ACTIVIDADES MUNICIPALES PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES, “con el propósito fundamental de contribuir a la adopción de animales abandonados en nuestra ciudad y sensibilizar sobre la gran labor que hacen en nuestra protectora”.  Según explica Vela “el Partido Popular quiere mostrar su interés por las mascotas a través de iniciativas de sensibilización, educación y respeto, que sirvan para potenciar la adopción dando así solución al problema del abandono”. “Este año el 4 de Octubre, Día Internacional de los Animales, es domingo, y consideramos que es el día idóneo para hacer actividades familiares en torno a este tema, proponiendo un concurso de mascotas y actividades caninas, porque desde la Antigüedad, el respeto a los animales se traduce en respeto hacia las personas”.

El Partido Popular de Linares muestra así su compromiso con los animales de compañía, algo que ya quedó reflejado en el programa electoral para las pasadas elecciones municipales “donde se incluía la institucionalización del 4 de octubre en la ciudad, la creación de parques caninos, la puesta en marcha de campañas de adopción de mascotas y la creación del Servicio Zoosanitario Municipal”.

 

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa