El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido esta mañana con miembros de la Plataforma Pro-Refugiados, en concreto con los máximos responsables en Jaén de Cáritas, Rafael López Sidro; Cruz Roja, José Boyano; y Amnistía Internacional, Cristóbal Fábregas, para comenzar a articular los mecanismos necesarios para la futura llegada de los refugiados sirios que le corresponderá acoger a la provincia de Jaén.
El objetivo de este encuentro –donde se ha acordado que las instituciones locales jiennenses colaborarán con estas ONGs para dar atención a estas personas una vez que el Gobierno central determine el número de refugiados que vendrán a la provincia jiennense– era trabajar de manera conjunta con el objetivo de estar preparados para cuando esto ocurra.
En esta línea, el presidente de la Diputación Provincial convocará el lunes próximo a los 97 alcaldes de la provincia para preparar la coordinación entre los ayuntamientos jiennenses y las ONGs a la hora de recibir a estos refugiados procedentes de Siria y otros países en conflicto, un acogimiento que ha anunciado el Gobierno de España tras aceptar la propuesta realizada por la Comisión Europea.
¿Hay algun plan?. ¿Hay escuelas para enseñarles el idioma a todos, niños y mayores?. ¿Hay presupuesto para estos fines o son de fotografia solamente?. ¿Hay sitio donde hospedarlos?.
Al final a esta pobre gente les daran pañuelos para que los vendan en los semaforos que queden libres.
Pero …. ¡¡¡¡¡¡ y lo bien que quedan reuniendose todos para felicitarse. !!!!!!