El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, animó hoy al nuevo alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Linares a aprovechar el “enorme privilegio” y la “fantástica oportunidad” de formación que supone estudiar en el nuevo Campus Científico Tecnológico, durante las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso celebradas en Linares.

El Rector de la UJA señaló de que se trata este año de un acto “especial e histórico” porque es la primera vez que comienza un curso en el nuevo campus linarense. “Comenzamos una nueva etapa, con un nuevo compromiso y con el objetivo de trabajar para que estas instalaciones se potencien y se saque el máximo provecho”.

Por su parte, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García Galán, felicitó al alumnado de nuevo ingreso por haber elegido estudiar en este centro, destacando la alta tasa de inserción laboral que presentan las titulaciones que imparte.

Las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso pretenden informar y orientar al alumnado sobre los servicios que ofrece la institución, las pautas de funcionamiento de la UJA, así como las posibilidades de desarrollo integral dentro y fuera de las aulas. Para ello, el acto contó además con las intervenciones de: la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral Leal; la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, Mª Dolores Rincón; la Secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela; el Defensor Universitario de la Universidad de Jaén, Pedro Félix Casanova Arias; el Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén, Antonio Bueno González; la Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, Matilde Peinado Rodríguez; el Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Carlos Ráez Torres, y el Director de Uniradio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino.

Las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso continuarán la próxima semana. El lunes, 14 de septiembre, a las 10 horas, le tocará el turno al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas. El jueves, 17 de septiembre, le corresponderá al alumnado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Experimentales. También será en el Aula Magna de la UJA, a las 10 horas. 

El inicio de curso académico para el alumnado de segundo, tercero y cuarto curso de Grado se inició el pasado lunes, 7 de septiembre en los Campus de Jaén y Linares. El alumnado de nuevo ingreso lo hará el próximo 21 de septiembre.

image

Momento de la recepción