La senadora socialista linarenses Laura Berja acusa al Gobierno de Rajoy de “condenar a las mujeres al aborto clandestino” con su reforma de la ley de salud sexual y reproductiva. “Es una modificación que deja indefensas a las mujeres, especialmente a las más jóvenes”, advierte.

En este sentido, recuerda que estarán obligadas a pedir permiso a sus padres para interrumpir un embarazo “aun cuando se encuentren en situaciones familiares problemáticas, de maltrato o desamparo”. “Esta reforma es un fiel reflejo de la derecha más rancia”, critica.

Berja, que defendió ayer las enmiendas socialistas a la iniciativa del PP, afirma que esta reforma es “completamente innecesaria”, que “no responde a una demanda social” y que “no atiende a ninguna necesidad” de los ciudadanos. “Es una ley que arrebata la libertad a las mujeres y que empeora una situación legal modélica”, señala. La senadora argumenta que la ley socialista en vigor es “una muy buena ley”, que equipara a España con la Europa más avanzada y que además se ha demostrado efectiva, ya que en 2013 se registró “la menor tasa de abortos de los últimos 7 años”.
“Hay que promover la educación sexual, como hace esa ley, y no perseguir a las mujeres, como hace el PP”, resume Berja.

La senadora lamenta que el Gobierno de Rajoy se ha dedicado durante 4 años a “recortar derechos y abolir libertades” y añade que las consecuencias de esta reforma son “dramáticas”, puesto que condena a muchas mujeres a situaciones de “inseguridad”. “La conclusión de esta reforma es que podrá abortar con garantías quien pueda pagárselo”, critica.
Así las cosas, Berja asegura que el PSOE “seguirá estando del lado de las mujeres” y que “desde luego, en cuanto tenga la más mínima ocasión suprimirá esta reforma tan lesiva”. “Cuando el PSOE vuelva al Gobierno, derogará esta reforma cavernícola y devolverá a las mujeres los derechos perdidos con el PP”, apostilla.

 

 

Senadoras Grupo Socialista

Senadoras Grupo Socialista