El CD Solidarios Sport se reunía esta tarde con los delegados y subdelegados de los equipos participantes en el VI Torneo de Fútbol 7 de carácter solidario.

96 jóvenes participarán en el torneo gracias a la iniciativa del CD Soliari@s Sport con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares. La inscripción ha sido gratuita y se ha financiado gracias al apoyo de un empresariado solidario de nuestra ciudad.
La AAVV La Paz lo ha hecho posible cediendo de forma gratuita sus instalaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al deporte sin que la limitación economica sea un impedimento. Jóvenes diversos, haciendo del deporte y en concreto del fútbol una herramienta integradora y como lucha simbólica contra el racismo y la homofobia.

El torneo se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 29 de noviembre. Será en este último fin de semana en el que se desarrollará la final con premios para el primer, segundo y tercer premio. Se otorgarán medallas a los jugadores por juego limpio y fomento de la deportividad. Las equivocaciones serán cedidas por el CD a los jugadores. Este año también habrá presencia femenina.

Juan Manuel Ferrero es el delegado del CD Soliari@s Sport y ha contado con un equipo de jóvenes responsables de poner en marcha esta iniciativa. Jóvenes que ven en el deporte una opción saludable y constructiva para disfrutar en su tiempo libre.

Por último, el 16 de octubre se celebrará un triangular dentro de la iniciativa europea FARE con la finalidad de unirse desde nuestra ciudad a la lucha europea contra el racismo y la homofobia. En toda Europa entre el 8 y el 22 de octubre se desarrollarán partidos y actuaciones sensibilizadoras que buscan erradicar el lenguaje sexista, agresivo y violento en el fútbol.

Un gran esfuerzo en la apuesta del CD Soliari@s Sportpor hacer del deporte una herramienta inclusiva y una alternativa atractiva para los jóvenes.