Se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares el “único torneo nacional de reconocido prestigio que se celebra en la provincia de Jaen”, según han señalado Pedro Barrero, presidente del Club “Boliche” de petanca Linares y su tesorero Gonzalo Bermúdez.

El torneo se celebra en el Polideportivo “Mariano de la Paz” durante los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2015. Participan 14 clubs de distintas federaciones provinciales andaluzas y de Melilla. Algunos clubs aportan varios equipos por lo que el total asciende a 24 en categoría masculina y 8 en la femenina.  Los equipos masculinos constan de 3 integrantes (tripletas) y los femeninos de 2 (dupletas).

“Destacar la afluencia de familiares y aficionados que pasarán un agradable fin de semana  acompañando a los casi 100 participantes, que tendrán la oportunidad de disfrutar de las bondades de la ciudad, con la repercusión económica que esto conlleva” ha declarado Luís Moya, concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares.