La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha presidido esta mañana la reunión con el nuevo equipo de delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, en la que se han establecido las líneas generales de trabajo para el nuevo curso político. En este sentido, Cobo ha abogado por ofrecer una respuesta ágil y eficiente a las cuestiones planteadas por la ciudadanía. “Queremos llegar a cada uno de los municipios y de los colectivos. Poder escuchar de primera mano las demandas de los alcaldes y alcaldesas, de las asociaciones y, en general, de toda la sociedad”, ha destacado Cobo, para lo que ha puesto el acento en tener la capacidad de gestión necesaria para que las peticiones que planteen, se traduzcan en soluciones a sus problemas siempre que las circunstancias y las condiciones lo permitan. “Lo que la ciudadanía espera es una rápida respuesta y tener la confianza en saber que sus gobernantes están para escucharles y ofrecerles soluciones”, ha apostillado.

Dentro de la línea de trabajo para los próximos meses, Cobo ha asegurado que lo más importante es continuar con las políticas para estimular la creación de empleo, así como con las actuaciones consideradas prioritarias para la provincia jiennense y darles término. “No obstante, hemos de ser conscientes de que pese a que existe una recuperación económica, los recursos de los que dispone la administración son limitados y tenemos que priorizar las líneas que ha marcado el Gobierno andaluz, como la educación, la sanidad y la dependencia. En definitiva, que las demandas prioritarias de las familias se vayan atendiendo”, ha enfatizado.

La delegada ha insistido en que trabajar en esos pilares básicos constituye la “clave del día a día”, si bien ha puesto de relieve que “llegarán otros proyectos que, a medida que vayamos teniendo recursos, habrá que tenerlos claros para saber que es ahí donde debemos actuar”.