Ayer se celebró en Algeciras el tercer partido de liga del Grupo 4º de Segunda División B, en el Estadio Nuevo Mirador de la ciudad algecireña, y ante más de tres mis aficionados, donde los locales empataron a uno con el equipo azulillo.

Partido muy constante y vivo el que se vio ayer en el Nuevo Mirador, dos equipos recién ascendidos a la categoría del fútbol “bronce” del campeonato liguero 2015/16. Los azulillos bien acoplados en el terreno de juego con una defensa rara, al ver a Rosales de lateral, que por cierto estuvo muy seguro, y un centro del campo muy trabajador que hacía que los puntas linarenses tuvieran muchas más ocasiones para haber marcar.

El Linares Deportivo de la primera mitad, hasta el minuto 26,  tuvo que encomendarse a “San Lopito”, que con varias paradas en los minutos 6, 8, 13, 20 y 26 evitó goles cantados en su portería, pero una vez más el meta nacido en Jaén evitó que su portería fuese batida. Hasta ahí llego el Algeciras, entonces el mando lo tomó el equipo azulillo que comandado por Chico y los centros campistas Lara, Carles y Gámiz, que estuvieron brillantes, no paraban de enviar balones a un incisivo Corpas, y un incansable Ferrón que se dejó la piel en su ciudad, y por supuesto el “Sultán” Payán que una vez más fue el hombre gol del equipo minero.  El Linares Deportivo llegó con peligro al área algecireña en los minutos 19, por medio de una combinación entre Gámiz y Corpas, en el 24 con un lanzamiento de falta de Chico que salió un poquito alto por encima del larguero. En el 25 un disparo de Corpas, que lo para bien el cancerbero local. En el 31 con Ferrón, al que se le va el balón por muy poco y no puede finalizar. En el 36 Payán en una contra de los azulillos y en semifallo, es el que marca ante el delirio de los jugadores azulillos. Al descanso se llegó con el marcador de cero a uno a favor de los azulillos.

En la segunda mitad los de Torres, a sabiendas de que el equipo algecireño apretaría, posiciona a sus hombres tácticamente para acometer contragolpes casi mortales. Pues se le presentaron varias ocasiones de marcar. Por el contrario los rojiblancos no tenían profundidad, aunque sí el dominio del balón, y animados por su público intentaron crear peligro ante el marco de Lopito, que en esta segunda mitad tuvo menos trabajo que en la primera. El gol del empate llegaría en el minuto 62 por obra de Melchor, uno de los jugadores más pequeños de estatura, que le ganó la partida a su marcador y remató de espaldas a la portería de cabeza, subiendo el gol del empate al marcador. Ya no crearon más peligro los de Mere, que llegaban en arreones al área linarense pero sin ton ni son.

Los azulillos en sus contras tuvieron ocasiones de haber matado el partido, en los minutos, 73, 81, 87, 89, y en el 93. La primera de Corpas, y las siguientes de Ferrón que estuvo muy trabajador pero sin suerte de cara al marco. La última en el descuento, donde Rodri lanzó una falta muy escorada que se colaba por la escuadra de la portería local, el meta Josemi hace la parada del partido salvando a su equipo de la derrota.

A las órdenes del colegiado granadino Artacho Cobo, los equipos de salida saltaron con estas alineaciones al terreno de juego.

Algeciras CF: JOSEMI, MAIQUEZ, ALVER HERRERO, BENITEZ, VÍCTOR GONZÁLEZ, ANAYA, MELCHOR, CRISTO DAZ, ADRI, JAVI MEDINA y SANTI LUQUE. Tras el descanso: JAVI CHICO, WILLY y JOSELU.

Linares Deportivo: LOPITO, ROSALES, HIGINIO, CHICO, VEGA, LARA, CORPAS, CARLES, FERRÓN, GÁMIZ y PAYÁN. Tras el descanso: FRAN, RODRI y JUANFRAN.