Ayer sábado, 29 de agosto, la “Agrupación Musical de Linares 1875” interpretó el segundo de los conciertos de la Feria de Linares 2015. La cita musical volvió a ser en el andén de la antigua Estación de Madrid.

En el concierto de ayer, se presentó la tercera edición de conciertos conmemorativos con obras interpretadas por la Agrupación Musical de Linares «1875» en sus 140 años de historia o por la extinta Banda Municipal de Linares. Un programa compuesto por pasodobles, zarzuelas o preludios con el que homenajeamos a todos aquellos que hicieron que la música de banda, sea lo que es hoy en día en nuestra ciudad.

En cualquier caso el concierto del día de ayer estuvo dedicado a la memoria de D. Alberto López Poveda, fallecido el pasado 17 de julio y máximo impulsor del legado del maestro universal de la guitarra clásica Andrés Segovia, Hijo Predilecto de la ciudad de Linares, persona que destacó por su gran labor en favor de la cultura y sociedades locales y homenajeado por esta asociación en el Concierto celebrado con motivo de Santa Cecilia el 25 de noviembre de 2010, en el cual estuvo presente. En memoria de Don Alberto se guardó un minuto de silencio antes del inicio del concierto.

Bajo la dirección de Francisco Infantes Ortiz, sonaron el pasodoble “Afición taurina” de A.M. Montoya, la fantasía morisca “La corte de Granada” de Ruperto Xhapí, “Espinas y flores” de Alfredo Martos, la fantasía “La granjera de Arlés” de E. Pérez Rosillo, y “ La Patria Chica” también de Chapí.

Esta mañana, a las 12 horas, la Agrupación Musical de Linares interpretará el tercero de los conciertos de la Feria de Linares 2015.

Momento del concierto de la Agrupación Musical

Momento del concierto de la Agrupación Musical