Esta misma mañana ha tenido lugar la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de cara a la inminente Real Feria de San Agustín 2015.

Policía Local y Policía Nacional se coordinarán para atender las necesidades de la ciudad y, en especial, del recinto ferial. A los efectivos habituales del Cuerpo Nacional de Policía se sumará la unidad de UIP y la caballería. La Guardia Civil se encargará de la vigilancia en urbanizaciones cercanas a la ciudad y los polígonos industriales. Los Bomberos también estarán presentes en la feria, formando a responsables de las distintas casetas en prevención y actuación ante cualquier posible incendio en las mismas, además de su presencia habitual con especial incidencia en el momento de los fuegos artificiales. Protección Civil también estará presente en el Ferial.

La principal novedad este año será la presencia de cámaras de videovigilancia en el recito ferial, que registrarán cualquier posible delito o falta que se pueda realizar dentro de este espacio. Se confía en que la presencia de estas cámaras puedan disuadir las «acciones que quedan fuera de la ley».

En el vídeo de cabecera el subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén, Juan Lillo; y el Alcalde de Linares, Juan Fernández; nos dan más detalles de su aportación al dispositivo especial de seguridad de la Feria de Linares 2015.

Momento de la reunión

Momento de la reunión de coordinación de seguridad

Seguridad en la Feria de Linares

Seguridad en la Feria de Linares