El Linares Deportivo comienza su andadura por esta nueva categoría de la división de bronce del fútbol español con victoria en el Estadio de Cartagonova.

Los azulillos vencieron en el día de ayer en la ciudad de Cartagena al titular de la ciudad ante unas 5000 personas, entre las cuales se encontraba casi un centenar de linarenses que disfrutaron los tres primeros puntos en el casillero azulillo.

Los de Torres, en su primer partido en esta categoría desconocida para muchos de ellos, hicieron un buen trabajo, muy bien situados en el terreno de juego y defendiendo cada uno su parcela, tanto en defensa como en ataque, los cartageneros empezaron dominado el partido pero sin profundidad en ataque animados por su afición pusieron cerco a la portería defendida por Lopito, que una vez más demostró su valía bajo los palos.

El primero en llegar a portería con peligro fue el equipo azulillo en el minuto 9 de partido en un disparo de Payán que el portero local Limones despeja a córner, en el 19 otra ocasión de Chico que remata de cabeza un córner botado por Rodri, que sale rozando el larguero. Los albinegros despiertan y la primera llegada es en el minuto 22 y es dónde Lopito responde por vez primera con un despeje de puños. En el minuto 26 llegó la alegría del partido para los linarenses. Rodri bota un saque de esquina, que el “abuelo” de la 2ª B, Chico en jugada de estrategia peina el balón hacia atrás y Ferrón muy atento conecta un cabezazo que entraría por la escuadra del portero cartagenero. El equipo de Víctor Fernández se estira más si cabe en terreno de juego, e intenta marcar poniendo cerco a la portería azulilla, teniendo ocasiones para marcar en los minutos 36, 39 y 40, pero en todas ellas la defensa y Lopito resuelven con solvencia. Se llegó al descanso con victoria azulilla, que sería al final la que campeó en el marcador del Estadio de Cartagonova.

En la segunda parte los cartageneros se vuelcan sobre el marco azulillo y tuvieron muchas ocasiones de marcar y justo decir que en algunas no tuvieron suerte, pero también hay que decir que el equipo minero nunca se amilanó y también llevó peligro en la meta contraria y tuvieron sus ocasiones en los minutos 51, 80 y 92, por obra dePayán, Ferrón y Corpas.

A las órdenes del colegiado madrileño Villoría Linacero, los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Cartagena: LIMONES, CEBALLOS, JESÚS ÁLVARO, GONZALO, MOISES, SERGIO, SERGIO GARCÍA, RIVERO, MONTERO, MENUDO y JONXA.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, CHICO, ROSALES, LARA, CORPAS, RODRI, FERRÓN, GÁMIZ y PAYÁN. También entraron en la segunda mitad: BOULA, FRAN y JUANFRAN.