Ciudadanos critica la postura que entienden incongruente del discurso de los populares tras las declaraciones de la semana pasada de Antonio Delgado, concejal del Partido Popular, en las que aseveran instaba a la eliminación del puesto de confianza de Joaquín Robles,  propuesto por el Partido Socialista.

C´s recuerda que la formación que lidera Ángeles Isac se abstuvo en el pleno junto a Izquierda Unida, generando así, dicen, viabilidad a dicha creación a la que ahora arremete.

El Portavoz de ciudadanos Salvador Hervas afirma que “las incongruencias las pagan los ciudadanos” ya que el coste  que propuso la  alcaldía para su creación de este cargo de confianza, supera los 30.000 euros, que deberán asumir las arcas municipales, añade.

Salvador Hervás defendía la postura de su formación, ¨No entendemos este cambio radical en el discurso del PP, ya que ellos defendían la creación de este puesto, al ser competencia del Alcalde. Aunque sea competencia de J.F, C´s dejó claro su rechazo desde el principio, por eso votamos en contra en el pleno¨.

La polémica de la Feria Taurina
Respecto a la polémica originada por la Feria Taurina. Hervás criticó que los populares votarán en contra de la concesión del trofeo Manolete en la última comisión de festejos. “Si eliminamos el Trofeo Manolete, estamos dando otro paso más para debilitar el potencial de nuestra feria, , además nos gustaría debatir con la ciudadanía y el resto de grupos políticos, propuestas para mejorar nuestra feria”,  concluyen sobre esta polémica.