En el día de ayer, la ONG Solidari@s Sport clausuró la tercera edición de Educando, un proyecto surgido en el año 2013 que ha ido consolidándose con el apoyo del Ayuntamiento de la Estación Linares Baeza, La Obra Social de “La Caixa” y Fundación Caja Rural.

Las actividades encaminadas al disfrute de los/as pequeños/as han tenido como base el fomento de la interculturalidad, la tolerancia, la igualdad de oportunidades y de género. El deporte como herramienta inclusiva ha tenido un papel protagónico en esta edición.

34 familias se han beneficiado este año de la iniciativa. Manualidades, Juegos Populares, ejercicios de fomento del espíritu emprendedor, bailes y danzas, apoyo escolar, y deportes innovadores (no competitivos) han sido las actividades estrella.

Cabe resaltar, la implicación y compromiso de los padres y madres que han participado de forma permanente en las actividades pensadas para que se unan las familias, y fluya la comunicación con el centro escolar.

Finalmente la clausura ha estado teñida de alegría, color, bailes y ambientada en el Mundial en el que España fue campeona del Mundo. Bailes y actuaciones han deleitado y arrancado sonrisas y emoción en los/as asistentes y en el equipo responsable de llevar a cabo el proyecto.

Educando 2015 no termina aquí. Este año, como novedad, tendrá continuación durante el curso escolar 2015-2016. Dado el éxito de la iniciativa cada sábado y durante tres horas se seguirán trabajando la educación en valores, el deporte y la inclusión con los/as menores.

En el vídeo de cabecera la presidenta de Solidari@s Sport nos habla de esta iniciativa.

Momento de curso

Momento de curso

Foto de familia

Foto de familia