Terminado el Campeonato de España Infantil, que se ha celebrado en Sabadell, del 3 al 6 de agosto, los representantes del Club Natación Linares, María Santiago Mármol y Alberto Castillo, han tenido una buena actuación.

María nadó el 100 m espalda y clasificó en el puesto 51ª con un tiempo de 1.16.32 sgs, muy cerca de su mejor marca personal. Alberto Castillo competía en 100 m libre con un tiempo de 58,08 sgs alcanzando el puesto 44, el día 4 lo hacía en  100 m braza, alcanzando el puesto 32, con un tiempo de 1,14,74, y el día 5 competía en la prueba de 50 m libres, realizando un tiempo de 26,41 sgs, clasificando en el puesto 45.

Como valoración de la actuación de sus pupilos, el entrenador Salva Hervas, nos comentaba, “Lo han hecho bastante bien, a pesar de los nervios y del cansancio acumulado de toda la temporada. Ha sido una temporada muy larga, no olvidemos que empezamos a competir en septiembre del año pasado y que han sido muchas horas de entrenamiento y muchas las competiciones que hemos tenido que afrontar, aun así estoy contento con la actuación de ambos, María se ha quedado muy cerquita de su marca personal, que consiguió en el mes de junio en el trofeo Churriana, y Alberto ha mejorado todos sus tiempos con respecto al último Campeonato de Andalucía en el que participó y que se celebró a principios del mes de julio en Málaga, aunque no ha mejorado sus marcas personales. A ambos hay que felicitarles porque no es fácil llegar a un Campeonato de España. Me gustaría despedirme felicitando y agradeciendo a todos los nadadores del club el enorme esfuerzo que han realizado durante ésta temporada y que descansen durante el mes de agosto, ya que a principios de septiembre comenzamos con una nueva temporada, que esperemos que sea tan exitosa como ésta.”

Para los nadadores, “la experiencia ha sido muy buena, aunque los resultados, quizás no han sido tan buenos como esperábamos, pero lo hemos intentado, que es lo importante. Lo mejor de todo es la experiencia, y esto nos va a ayuda a corregir errores con el objetivo de ser capaces de afrontar nuevos campeonatos con más garantías de hacerlo bien”.