Humanos con Recursos y Solidarios Sport culminaron este viernes el Curso de Esfuerzo de integración, presencial, de 16 horas de duración, válido para la obtención del informe de esfuerzo de integración; que ha sido impartido por Ana Verona, especialista en Inserción Sociolaboral y de origen inmigrante afincada en Linares hace casi 20 años.

La formación se ha dirigido a personas residentes en Linares, cuyo país de origen se correspondía con países miembros de la UE y terceros países (para los que se dirige expresamente el curso de Esfuerzo de integración). El objetivo de esta acción formativas fue fomentar la integración e inserción sociolaboral de estas personas.

13 personas de origen inmigrante han participado, conociendo más a fondo la Unión Europea, España, Andalucía y los recursos sociales y herramientas laborales que favorecieran su inclusión.

Cruz Roja ha colaborado también en la puesta en marcha del Curso cediendo sus instalaciones para poder hacerlo posible, además del compañerismo y acogida de su equipo profesional.

Un curso que ha sido valorado por los/as participantes como excelente y muy bueno. Durante los meses de Septiembre y Octubre se pondrán en marcha las siguientes acciones formativas, un Taller de Integración para Mujeres y el Curso de Castellano en el Centro Escolar Cardenal Spínola.