Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a un hombre que había denunciado falsamente ser víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos jóvenes a los que describió minuciosamente, todo ello porque estaba pasando apuros económicos.

Toda denuncia se investiga

El ahora detenido había interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia en la que relataba que cuando salía de un parking de la ciudad, dos jóvenes se le habían aproximado mientras se encontraba charlando con un amigo y, sorpresivamente, le habían sustraído, mediante “tirón”, un maletín conteniendo facturas, diferentes documentos de contabilidad y un teléfono móvil. Ante el hecho, emprendió la persecución de ambos jóvenes que salieron huyendo sin conseguir darles alcance.

Iniciadas las investigaciones, los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima quien les describió minuciosamente la edad, vestimenta y características físicas de los presuntos autores del robo, aportando que uno de ellos calzaba zapatillas de colores con cámara de aire pero que no podría reconocerlos en el caso de volver a verlos. Sin embargo no explicó a los agentes que tenía suscrito con la compañía de telefonía un seguro de robo que le aseguraba la entrega de un terminal de última generación.

Los investigadores fueron paso a paso componiendo la investigación que les llevó a dudar de la veracidad de los hechos relatados, por lo que se citó a la supuesta víctima que declaró la falsedad de los mismos con el fin de cobrar la indemnización del seguro, procediendo a su detención por una simulación de delito y tentativa de estafa.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Linares

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, así como los gastos derivados de la investigación, que supuso el empleo de recursos humanos y materiales que fueron distraídos de las funciones de prevención y represión del delito, encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía, generando un perjuicio a los ciudadanos y a la Administración Pública al tratarse de una denuncia falsa.