En la noche de ayer, día 4 de agosto, se celebró en el Atrio del Santuario de la Virgen de Linarejos a las 23:00 horas, la Eucaristía en Honor a Nuestra Patrona. Este acto tuvo lugar dentro del marco de las Fiestas del Jubileo 2015, en las se conmemora el 788 aniversario de la aparición de Ntra. Sra. la Virgen de Linarejos

A la eucaristía asistieron miles de linarenses que le demostraron a su patrona su devoción y cariño, la santa misa fue presidida por el párroco de la iglesia del Buen Pastor, José Armenteros Sánchez,  y concelebrada por sacerdotes del Arciprestazgo de Linares. Durante la misma intervino el Coro Rociero “Recuerdos del Alba” de Linares.

Etimología: Este nombre de pila femenino se deriva de la advocación de Nuestra Sra. de las Nieves. Historia: El 5 de agosto del año 352 cayó una gran nevada en la mayor de las siete colinas de Roma, Esquilino, situada al este de la ciudad, a orillas del Tíber. Debido a la excepcionalidad del hecho, en ese lugar se levantó más tarde la Basílica de Santa María de las Nieves.