En el pleno celebrado en la mañana de hoy, el Partido Socialista ha llevado a pleno la propuesta para la creación de un nuevo puesto de responsabilidad en el ayuntamiento, que según ha declarado el alcalde “este puesto será ocupado por Joaquín Robles” exconcejal del Ayuntamiento de Linares por el PSOE. Salvador Hervás ha declarado que “este puesto ha sido creado con el único objetivo de dar un puesto de trabajo para el exconcejal, que en estas pasadas elecciones ha quedado fuera de la corporación municipal”. Este es un hecho vergonzoso para Ciudadanos Linares que casi dos meses después de la celebración de las elecciones, el gobierno del Ayuntamiento de Linares, aún no ha llevado a pleno ninguna propuesta para paliar la situación socio-económica de la ciudad, únicamente se han llevado propuestas para para colocar u otorgar un sueldo a los miembros de su partido.
Salvador Hervas ha informado que “desde Ciudadanos Linares pedimos que se justifique debidamente la creación de este puesto”, puesto que “el señor alcalde ha justificado la incorporación de Joaquín Robles debido a sus conocimientos en materia de tráfico, a pesar de que esta no sea una de sus funciones directas’. Para Salvador Hervás “por desgracia para la ciudad de Linares la propuesta para la creación de un puesto de trabajo para Joaquín Robles ha salido adelante con los votos a favor del Partido Socialista y la abstención de Izquierda Unida y Partido Popular, que ni tan solo han participado en el debate de este punto” por lo que Joaquín Robles pasará a formar parte del ayuntamiento con un sueldo anual de casi 30.000 Euros.
Como punto final al pleno el número dos de Ciudadanos, Juan Carlos Trujillo ha solicitado que “el señor alcalde estructure la participación en los plenos municipales, para que todos los grupos intervengan en el debate’ propuesta a la que también se ha sumado la portavoz del Partido Popular. Para Ciudadanos Linares el pleno de hoy ha puesto de manifiesto la voluntad de Ciudadanos de ser el partido que encabece la oposición en el ayuntamiento.