Los integrantes de la nueva comisión municipal de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Linares eligieron el que será el cartel que ilustre y anuncie la llegada de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2015. Una cita de gran envergadura para la ciudad que ya tiene obra que la represente. Según los miembros del jurado calificador del concurso de carteles, la ganadora fue la ilustración presentada por Alfonso Lapaz, residente en la Comunidad Valenciana aunque nieto de linarenses.

“Ya tenemos cartel de Feria para ilustrar una fecha tan importante para Linares. Ha salido elegido el cartel más votado por el conjunto de los miembros del jurado, aunque siempre nos dejamos asesorar por especialistas en bellas artes y diseño, para poder tener en cuenta consideraciones varias”, explicó Macarena García, concejal de Educación, Cultura y Festejos.

Así, el autor de la obra vencedora se llevará los 2.000 euros en metálico que el Ayuntamiento concede para esta modalidad. En cuanto al número de obras presentadas, fueron un total de 24 y todas ellas, a excepción de una, fueron elaboradas con la técnica del diseño gráfico. “El cartel ganador es una composición alegre, con una leyenda bastante legible y lleno de simbología propia de nuestra ciudad, que ha sido elaborado por una persona que visita con frecuencia Linares y es un gran conocedor de nuestra Feria”, señaló Macarena García.

Todas las obras participantes en el concurso quedarán expuestas al público, hasta el próximo día 10 de julio, en la sala de exposiciones temporales del Lugarillo. Así, una vez presentado el cartel oficial de “San Agustín”, comienza la cuenta atrás para la llegada de la Feria a Linares, de tal manera que el área de Festejos ya trabaja para ofrecer una programación de actividades que se adapte a la situación económica de la ciudad. De igual forma, la Concejalía de Cultura ultima todos los detalles necesarios para la puesta en marcha del Concurso Nacional de Tarantas “Ciudad de Linares”, que arrancará en breve.