En el día de ayer se mantuvo la cuarta reunión del periodo de consultas en relación al ERE con extinción colectiva de contratos presentado por la empresa CAF Santana. En este encuentro la empresa entregó documentación respondiendo al informe presentado por el comité en la reunión mantenida el pasado 15 de junio. En dicho informe la empresa sigue manifestando la intención de llevar a cabo el ERE extintivo presentado ante la autoridad laboral.

Según ha informado el Comité en un comunicado, la empresa está valorando otras posibles alternativas de recolocación en otras empresas del grupo CAF, pero insisten que “a día de hoy no hay nada en firme, ni comprometido por escrito”. Del mismo modo desde la empresa se solicita al personal afectado la entrega de los curriculums para remitirlos a RRHH de CAF-Santana antes del 23/06/15, para una posible futura selección de personal.

De nuevo el Comité de Empresa de CAF Santana ha mostrado en esta reunión su ·más rotunda oposición al ERE extintivo”, del mismo modo se han vuelto a presentar las alternativas para que no se lleve a efecto este expediente, en la misma línea que se ha hecho anteriormente. La próxima reunión se celebrará el día 26 de junio.

A lo largo de la próxima semana se mantendrán diversas reuniones entre gerencia de CAF-Santana, administraciones públicas y miembros de CAF SA, en las que los trabajadores esperan fructifiquen acuerdos que posibiliten su permanencia en CAF-Santana y que no se lleve a efecto ningún despido.

CAF Santana 02

Vagones de CAF Santana