Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Úbeda a un hombre con un arma de guerra. El presentado como detenido, llevaba un subfusil ametrallador, dos cargadores y cartuchería metálica.

“Lo encontré en un contenedor”

La actuación se desarrolló cuando los agentes realizaban labores de prevención en dicha localidad, momento en el que observaron la presencia de un individuo, conocido por los agentes por ser toxicómano y no realizar actividad laboral alguna, salvo trabajos para el conocido clan de los “pikikis”, el cual portaba una caja de herramientas de grandes dimensiones, por lo que procedieron a su identificación, solicitándole que les mostrase lo que había en el interior de la caja, mostrando el ahora detenido una actitud nerviosa en el momento de abrir la mencionada caja, comprobando como en el interior se encontraba un objeto envuelto en un plástico, observando una empuñadura de arma y una mochila de color negro que contenía cartuchería, momento en el que manifestó ” ESO NO ES MIO, ES QUE ME LO HE ENCONTRADO EN UN CONTENEDOR “, procediendo los agentes a su detención, siéndole intervenidos el subfusil, cargadores y 143 cartuchos del 9 mm parabellum en perfecto estado.

Las investigaciones continúan abiertas, para poderse determinar la procedencia y el destino del arma intervenida que está siendo estudiada y peritada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica.

La intervención ha sido llevada a cabo por los Grupos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Úbeda.