El pasado miércoles, Ciudadanos Linares mantuvo una reunión con el comité de empresa de CAF-Santana. En dicha reunión se trató el ERE con extinción colectiva que afectará a un máximo de 29 trabajadores a partir del próximo 1 de julio.

Salvador Hervás declaró que “este ERE no se hubiera producido sí las obras del ramal de Vadollano no se hubieran paralizado”. Según Ciudadanos, el ramal de Vadollano, junto a otros problemas, como el elevado alquiler al que la empresa hace frente por las naves, son los principales problemas que han causado el ERE.

El número uno de Ciudadanos Linares, Salvador Hervás señaló que “apoyaremos a los trabajadores de CAE-Santana en sus reivindicaciones” porque “Ciudadanos Linares no va a permitir que los trabajadores de CAE-Santana sean despedidos”. Una vez expuestas las peticiones del comité de empresa, Salvador Hervás concluyó que “las peticiones realizadas por el comité de CAE-Santana son elocuentes y asumibles tanto por la empresa como por las diferentes instituciones implicadas, que evitarían el cierre completo de la empresa”.

Ciudadanos Linares se ha comprometido a trasladar el problema a los nueve parlamentarios que la formación tiene en la Junta de Andalucía, finalmente Salvador Hervás declaró que “vamos a trabajar para que en Linares se empiece a reconstruir el tejido empresarial, no para que se siga destruyendo”.