Durante el año 2014 y 2015, y a través de la Convocatoria Rural Tiempo Libre, desde la Asociación Solidarios Sport se han podido llevar a cabo las Jornadas de Deportes Innovadores para la Inclusión.

El programa fue ampliamente difundido en medios locales como Televisión Linares, el Portal y Diario Digital Linares28.es, Radio Linares y la prensa escrita provincial. Se fomentó la práctica deportiva inclusiva en espacios y entornos digitales

Los días 27, 28, 29 y 30 de abril de 2015 se realizó una jornada formativa para profesores/as y profesionales realizada en la Casa de la Juventud. Del mismo modo se organizó  Jornada de Deporte y Gestión de la diversidad: Navidades InterSport, en la Estación de Linares Baeza. Asimismo tuvo lugar una Jornada Intercolegios, con una Gymkana Juegos del Mundo y Practimax. (Deportes Innovadores); en esta actividad participaron ocho centros de Linares y cuatro de la comarca, con un alumnado desde 5º de primaria a 2º de la ESO.

Gracias a todas estas actividades se favorecieron actitudes que promovieron ambientes favorables para la convivencia tolerante, en contextos complejos como en la Estación Linares Baeza. Asimismo se impulsó la participación de la comunidad a través del deporte, reforzándose los lazos de madres, padres, hijos/as y comunidad educativa, desde una perspectiva de hábitos saludables y con una perspectiva integradora desde el respeto a la diversidad. Se consiguió la optimización  del uso de espacios públicos destinados al deporte y a la formación deportiva, especialmente Centros Educativos con planes de actuación inclusivos, así como la implicación de los centros escolares participantes.

Desde esta asociación se ha querido destacar la evaluación permanente de las intervenciones y de los/as profesionales implicados a través de cuestionarios de satisfacción, con una nota de 9.8 en la evaluación global de la intervención (Monitores/as, metodología, talleres, materiales, etc).

Como conclusión se estipula que se ha beneficiado de forma directa a 1200 alumnos/as de Linares y comarca, promoviendo la práctica del deporte y de la igualdad de oportunidades, y se ha favorecido la participación de madres, padres y profesorado.