Ayer domingo, día 31 de mayo de 2015, será una fecha marcada con letras de oro en el calendario futbolístico linarense, al haber ascendido el Linares Deportivo a la Segunda División B tras derrotar al CD. Castellón por 0-2, quedando la eliminatoria global en un 3-0 favorable a los azulillos.

La marea azulilla se dejó notar en Castellón desde primeras horas del domingo tras haber salido los 15 autobuses a las 6:00 H, desde un centro comercial de Linares, que unidos a los que viajaron en coches particulares, más los allegados de otras provincias sumaron unos 1500 azulillos que terminaron con las garganta rotas de animar a su equipo, pero con una alegría inmensa al retornar a la categoría de bronce del fútbol español.

El Linares Deportivo de Antonio José García Muñoz “Torres”, fue muy superior al CD. Castellón de Ramón Mª Calderé. El equipo minero, pudo haber acabado la primera mitad con un tanteo de más de tres goles a su favor, después de haber errado en el minuto 24, Payán, un penalti que le habían hecho a Juanfran, el lanzamiento fue contra el poste. Pese a este inconveniente el equipo siguió sin descomponerse y estuvieron a punto de marcar tres goles, en los minutos 17, 35 y 39, donde el meta local Álvaro Campos desbarató con sendas paradas con márchamo de gol.

Los locales solo inquietaron a Lopito en el minuto 34 de la primera mitad, que lo resolvió sin problemas. Poco bagaje de un equipo que quería ascender a Segunda División B.

En la segunda mitad no cambió el decorado. Mandaban los azulillos en todas sus líneas, con un Gámiz, Carles y Lara en el centro, los puntas Corpas, Payán y un incansable Juanfran, hacían el trabajo bien hecho, y Lopito con una defensa inexpugnable.

Hubo varias ocasiones de marcar, pero costaba ver como con tantas oportunidades el Linares Deportivo no mataba el partido, y los castellonenses podían en cualquier momento hacer un gol de fortuna, no de juego, y aguar la fiesta. En el minuto 87 expulsan a Carles por doble amonestación, pero el equipo no se viene abajo y en el 90 otro penalti a favor de los azulillos, lo lanza Rosales marcando el gol que aseguraba el ascenso ante el delirio del graderío azulillo. El CD. Castellón lloraba en el campo y en los minutos de descuento, en el 94, Corpas marcaría el cero a dos, terminando el partido.

El Linares Deportivo borró a los castellonenses del terreno de juego ante el desborde de alegría de los jugadores y afición azulilla.

A las órdenes del colegiado Lax Franco del Colegio Murciano, los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

CD: Castellón: CAMPOS, JUANRA, PABLO SUAREZ, JAVI SELVAS, GUILLE, MESEGUER, YAGÜE, CASTELLS, NEGREDO, RUBÉN SÁNCHEZ y PRUDEN.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, CHICO, ROSALES, HIGINIO, LARA, CARLES, GÁMIZ, CORPAS, PAYÁN y JUANFRAN. Tras el descanso: VICENTE, ELADI y GARRIDO