El pasado 16 de mayo, se inauguró en patio de El Pósito de Linares, la nueva exposición del colectivo Grupo f/8 fotografía de Linares, bajo el título “La Gran Belleza”.

A los siete fotógrafos habituales que integran esta asociación, se ha unido en esta ocasión como fotógrafo invitado, Juan Carlos Calero.

La exposición estuvo presentada por el crítico de arte Gregorio Fernández. Además se contó con la interpretación musical del guitarrista Pedro Montesinos.

La muestra que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén, estará abierta hasta el 4 de junio, en horario de miércoles a domingo, de 10-14 horas y de 17 a 19 horas.

Introducción a la muestra

Dedicamos gran parte de nuestra vida a la búsqueda de la gran belleza en lugares monumentales, en el amor, en la amistad, quedándonos siempre con ese sabor amargo al descubrir que no es lo que encontramos. Y es que con la gran belleza sucede como en la leyenda del Santo Grial, que lo que suponemos cáliz de oro u ónice, no es sino un pobre cuenco de barro cocido. No es la gran belleza un magnífico edificio, una bellísima obra de arte, un espléndido lugar o una hermosa mujer u hombre, sino un gesto, un sentimiento, una emoción, un deseo… Esas cosas que muchas veces no son más que un sueño o un recuerdo, con lo que de reconstrucción ideal conlleva.

image

https://www.youtube.com/watch?v=K7Apv1rjG64&feature=youtu.be