Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a un hombre como presunto autor de múltiples robos en interior de vehículos. El hombre detenido, llevó a cabo el hecho ilícito en dieciséis vehículos, todos ellos con el mismo modus operandi.

Los robos los efectuó en horas nocturnas

El pasado mes de mayo del año 2014, se inició una investigación con la intención de esclarecer un número elevado de robos en interior de vehículo que se cometieron en diferentes puntos de la localidad. Como consecuencia de esa investigación es de especial relevancia para los investigadores las zonas donde se cometieron los hechos, siendo áreas poco transitadas, con escasa iluminación y efectuándose en horas nocturnas. Igualmente el “modus operandi” utilizado por el detenido que consistía en el forzamiento de los laterales de la goma de las ventanillas, para posteriormente abrir el sistema de cierre del vehículo, llegando a fracturar el cristal de la ventanilla en algunas ocasiones hace pensar a los agentes que la autoría de los delitos ha sido ejecutada por la misma persona.

Realizadas las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, los investigadores lograron la plena identificación del autor procediendo a su localización y  posterior detención.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por las Brigadas Locales  de Policía Judicial y Científica de Linares.