En el día de ayer, la concejala Delegada de Turismo, Mabel Selfa, hizo un balance de lo que ha sido su gestión en este área en los últimos años.

De su gestión destacó la creación de infraestructuras, de las que enumeró en Centro de Interprestación de la Minería de la   Estación de Madrid -con todo su conjunto-, El Pósito con el museo de Raphael, o la Capilla y Cripta de los Marqueses de Linares. Subrayó el esfuerzo realizado en la iluminación ornamental de los edificios, así como la señalización turística en ciudad y propio Distrito Minero, o la recuperación de la festividad de Santa Bárbara. Asimismo destacó la futura mina visitable de Los Lores,  junto a Conjunto arqueológico de Cástulo como el eje vertebrador turístico de Linares en los próximos años.

Del mismo modo quiso recalcar el trabajo de concienciación y formación de la ciudadanía y las empresas linarenses; añadiendo que se ha querido formar a empresarios turísticos y personal haciendo hincapié en la calidad turística.

Selfa, puso especial hincapié en la creación de una marca e imagen turística para la ciudad, “Linares imagina más”,  como eje de la promoción de la ciudad en las distintas ferias y congresos a los que se ha acudido, donde añadió que se ha trabajado en las distintas redes de promoción y difusión. Aquí resaltó la diferenciación que asegura ha aportado el Ayuntamiento respecto a otros destinos, trabajando en mercados como el turismo de congresos,  turismo de mayores,  turismo accesible o los productos taurinos.

En resumen consideró a Linares como una ciudad totalmente transformada, con una repercusión turística que queda patente con los 60.000 visitantes en un año al yacimiento de Cástulo.