El concejal delegado de las áreas de Consumo, Salud, Juventud y Patrimonio en el Ayuntamiento de Linares, Daniel Campos, hizo balance en el día de ayer de gestión realizada en cada una de sus áreas.

De ese modo, dentro del área de consumo destacó el traslado de todos los puestos de venta al edificio histórico del Marcado de Abastos. Anunció una próxima intervención urbanística en la calle Quevedo y el espacio del edificio del mercado que ha quedado en desuso.  En el área de salud, destacó el “Plan Local de Salud”, con más de 200 actividades que implicaron a unas 1200 personas.

En cuanto a Juventud destacó los avances en la nueva Casa de la Juventud en el Casco Antiguo y la recuperación de espacios para los jóvenes como el Silo de Cereales. Los cursos de formación han sido otra de las apuestas de Juventud, así como los concursos andaluces de graffiti y break dance.

En cuanto al área de Patrimonio, el Conjunto Arqueológico de Cástulo fue presentado como la “joya de la corona”, con los trabajos y resultados de las excavaciones realizadas dentro del proyecto FORVM MMX; entre los que destacan el descubrimiento del “Mosaico de los Amores”, el “León de Cástulo” y la “Patena de Cristo en Majestad”. Por otra parte también se ha trabajado para la declaración futura de un gran Parque Cultural en nuestro Distrito Minero.

En cuanto a las Escuelas Taller, se han rehabilitado edificios como el hangar de carga de la Estación de Madrid, el antiguo Matadero, Villa María, o la intervención actual en las antiguas casas de los ferroviarios de la Estación de Madrid.