El sorteo diario de la ONCE dedicado ayer a la campaña de la ‘X Solidaria’ de la Renta, ha dejado gran parte de su fortuna en la provincia de Jaén, donde Eufrasio Morillas ha repartido 595.000 euros en la localidad de Linares a través de 17 cupones premiados con 35.000 euros cada uno de forma ambulante por el centro de la localidad, aunque en su mayor parte a las puertas de un estanco situado en la calle Baeza. Se trata del tercer premio consecutivo que la ONCE reparte en la provincia de Jaén después de que el sorteo del pasado domingo dejara 400.000 euros en Andújar y ayer lunes, otros 35.000 euros en la capital, lo cual suma un total de más de un millón de euros en premios en solo tres días seguidos.

La mayor de las suertes del sorteo del martes ha tenido como destino Cataluña, donde se han vendido 30 cupones premiados con 35.000 euros cada uno. También en Murcia se han repartido otros 175.000 euros en premios.

El sorteo de ayer tenía como motivo la campaña de la ‘X Solidaria’, una iniciativa que pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración de la Renta, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan seguir haciendo más cosas por las personas más vulnerables de nuestra sociedad. La ONCE dedica dos de sus cupones a la casilla para Fines Sociales de la Declaración. El primero corresponde al sorteo de ayer y el segundo, al 16 de junio.
Linares cuenta con 151 afiliados de las 1.104 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Jaén.