Ciudadanos Linares ha celebrado en la mañana de hoy el tercero de la serie de Cafés Ciudadanos dedicado a la formación y el empleo. Al café han acudido expertos en formación profesional de la ciudad y numerosos ciudadanos. Según Carolina Higueras “el empleo es una de las mayores lacras de la ciudad, en la actualidad hay más de once mil demandantes de empleo” otra cifra que han destacado es el bajo nivel formativo de los demandantes de empleo hecho que según Carolina “este dato indica que los ciudadanos más formados están abandonando la ciudad, debido a la falta de oportunidades que encuentras aquí”. Para los asistentes la formación profesional debería ser un pilar importante para la generación de empleo, este tipo de formación puede ser la semilla para que los ciudadanos se formen en oficios tradicionales y den el paso a crear pymes relacionadas a estos oficios.

Ciudadanos Linares ha planteado una serie de medidas para los problemas planteados por los asistentes al Café Ciudadano, Mª Teresa González ha destacado que “vamos a realizar una campaña de sensibilización para fomentar la importancia de la formación para que las empresas locales mejoren en competitividad” siguiendo el objetivo de hacer de las empresas locales más competitivas, Ciudadanos Linares ha señalado que “Vamos a formar a los empresarios en innovación y estrategia organizacional”. Mª Teresa ha destacado que todas estas medidas están apoyadas por estrategias para captar y facilitar la implantación y creación de nuevas empresas en Linares, que van a ser desarrolladas en los próximos Cafés Ciudadanos.

Finalmente Carolina ha destacado la importancia de reforzar el servicio de Orientación Laboral “este servicio es fundamental para volver a generar empleo entre los parados de larga duración y los mayores de 45 años”.