Pedro Sáez y Antonio Fernández son presidente y vicepresidente del Linares Deportivo. Cuando desapareció el Club Deportivo Linares, alma e ilusión de varios miles de Linarenses, decidieron dar un paso al frente y enfrentarse al destino hasta conseguir rehacer la entidad desde las cenizas hasta lo que tenemos hoy.

Tal y como pasa en CILUS, su labor es completamente altruista y no ganan absolutamente nada por ostentar la máxima responsabilidad del Club, si no que encima les cuesta preocupaciones, tiempo y dinero. Hospitalarios, sinceros y abiertos, en una visita a la sede no pude evitar fijarme en que las entradas las cortaban a mano para ahorrar al Club el gasto de cortarlas en imprenta. La misma filosofía que seguimos en CILUS desde nuestro inicio.

Félix de la Fuente Pascual ha sido varias veces emigrante, con una singular vida profesional entre Alemania, Barcelona, Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Antes de convertirse en el primer español que entra por oposición en el Parlamento Europeo, realizó una extensa labor social con los desatendidos emigrantes españoles en las regiones del Münster, de Frankfurt y en Berlín.

Abogado, traductor jurado y colaborador en diversos diarios, tomó parte activa en la fundación de CILUS impregnando y enriqueciendo el partido con su completa visión de Europa, desde el drama de la emigración hasta la grandeza y la miseria de la política española en el Parlamento Europeo, que él mismo sufrió.

Miguel Ángel Belinchón, Belin, es artista plástico, para muchos el mejor grafitero de Europa. En Linares se esfuerza de forma altruista, junto con su esposa, por acercar el arte a los más jóvenes, poner en valor el patrimonio linarense y hacer de la cultura algo enriquecedor, popular y transversal a las inquietudes de las personas.

Nos asomamos a la calle y me señala con impotencia cómo insignes casas de teja árabe hecha a mano se hunden entre jaramargos en el Casco Antiguo sin que a ninguna administración le importe la pérdida de un patrimonio único para nuestra ciudad.

Estas y muchas otras personas son el ejemplo que seguimos, el espejo donde nos miramos. Personas que han decidido de forma voluntaria aportar una parte de su vida para mejorar la sociedad en la que vivimos sin esperar nada a cambio, por el mero hecho de servir a los demás.

 

Francisco Javier Bris Peñalver

Candidato a la Alcaldía de Linares