La Concejala delegada de Fomento, Empleo y Comercio, Pilar Parra, hizo en el día de ayer balance de la gestión en las áreas de las que es responsable.

De este modo hizo un repaso a los distintos programas de empleo, como el de “Becas para emprender”,  que ha generado 66 puestos de trabajo durante las cuatro ediciones realizadas; el Proyecto “Forjando futuro”  en el que  jóvenes han aprendido idiomas; el Emple@ Joven o el Emplea+30, entre otros. Asimismo mencionó las dos Unidades de Ordenación Laboral existentes en Linares y el programa “Aprender e Innovar en las Aulas”.

Destacó el comercio de Linares, del que afirmó que sigue con “músculo y es un referente a nivel andaluz”. Subrayó la alianza entre ACIL,  Cámara de Comercio y Ayuntamiento; el Premio Nacional de Comercio de 2004; y el acierto de haber conseguido un Centro Comercial Abierto atractivo y cómodo para comprar. También destacó la campañas comerciales como la de “1000 Ofertas para ti”, la “Ruta de la tapa” o los “Días de Mercurio”. Además durante estos días se está rotulando las calles del Centro Comercial Abierto con un nuevo sistema que incluye publicidad de los comercios.

Finalmente señaló el “modo de trabajo establecido” con el Centro de Innovación Empresarial, que facilita el trabajo conjunto de la Cámara de Comercio, el CADE de Linares y el Ayuntamiento de Linares, de cara a generar nuevos modelos productivos.

En el vídeo de cabecera Pilar Parra nos hace el balance completo de sus áreas.

Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Linares

Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Linares