El artista valenciano Pedro Navarro desplegó originalidad en la tarde del sábado en el auditorio de El Pósito de Linares, con un concierto de música propia, casi en su totalidad. Especialmente relevante fue la interpretación de sus creaciones “La Pajarita”, “Flamencos en Nueva York”, “Roma Andaluza” o “A ti Morante”; donde el artista mostró su sello más personal. El público se levantó en varias ocasiones de su asiento aplaudiendo fuertemente a Pedro Navarro, antes de que finalizara el concierto. Señal inequívoca que el concierto fue una grata sorpresa para los asistentes a este concierto del  Festival Internacional de Música de Linares.

Hace poco más medio año, el intérprete valenciano recordaba al maestro andaluz Paco de Lucía -fallecido el pasado mes de febrero de 2014- en un evento que atrajo hasta la Tercera Avenida de Manhattan al público americano admirador del genio de Algeciras, que, con sus extraordinarias actuaciones, dejó un gran recuerdo en Estados Unidos. De hecho, logró un lleno absoluto en aforo, donde los asistentes escucharon obras de Paco de Lucía, y otras obras propias del compositor de Nules.  En aquella ocasión, Pedro Navarro contó con el respaldo de la Embajada de España en Washington, Spain-USA Foundation, el Consulado de España en Nueva York y el Instituto Cervantes.

La música de Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía o Sozopol, entre otras.