Muestra de apoyo del presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, a la candidatura de Ángeles Isac de cara a las próximas elecciones municipales del día 24. El líder de los populares andaluces celebró, en Linares, un acto de campaña y un posterior paseo electoral, que arrancó a las puertas de la factoría automovilística Santana Motor. Allí, Juanma Moreno puso de manifiesto el “fracaso de las políticas socialistas” en materia de industria y defendió la puesta en marcha de un “plan urgente para el fomento del empleo joven”, que sirva para solucionar la tasa de paro juvenil registrada en la ciudad, del 74%.

Moreno Bonilla resaltó el “fracaso” del Plan Linares Futuro, con el que la Junta de Andalucía anunció, en 2011, el cierre de Santana Motor, así como la llegada de media docena de empresas y la recolocación de sus trabajadores. “Ha pasado ya demasiado tiempo y hoy no hay nada de lo anunciado, ni nadie, ni ningún dirigente socialista ha pedido perdón por tantos incumplimientos de compromisos”, subrayó. Asimismo, el presidente del PP-A también criticó que el Gobierno andaluz de Susana Díaz va “de fracaso en fracaso” en política industrial y de empleo.

En ese sentido, Juanma Moreno dijo que el PP no se va a quedar “cruzados de brazos”, sino que presentará propuestas para permitir “la llegada a Andalucía de empresas extranjeras” y, también, para impulsar la creación de empleo, con las miras puestas en la población juvenil. “Vamos a seguir apostando por el empleo y la industria en Andalucía”, afirmó, a la vez que insistió en la necesidad de impulsar un plan “de verdad, sensato y coherente, que sirva para reindustrializar el conjunto de Andalucía y, de manera muy especial, el conjunto de Linares”.

El presidente de los populares en la comunidad mostró su confianza en el PP local, el cual, a su juicio, conseguirá “un gran resultado” en las elecciones municipales del 24 de mayo. Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Linares por el PP, Ángeles Isac, lamentó que en las instalaciones de la antigua factoría automovilística de Santana Motor solo haya dos empresas en funcionamiento, en la actualidad, en lo que ha sido “el motor y el corazón de Linares”. “La Junta de Andalucía ha sido el trombo que ha provocado el infarto de Santana Motor. A pesar de las muchas traiciones y de tanto dinero público despilfarrado, este parque empresarial sigue latiendo y en el PP tenemos muy buenos cardiólogos”, indicó Isac.

Tras el acto frente a Santana, los líderes populares protagonizaron un paseo electoral por la zona más comercial de la ciudad, con el objetivo de mostrar su apoyo a un sector considerado como “fundamental” para la economía local. De hecho, desde el PP se han presentado varias propuestas en su programa enfocado en esa línea.