En la reunión que tuvo lugar el pasado lunes, 11 de mayo, en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, la subdirectora de Andalucía, Silvia Fernández y la coordinadora provincial, Eva Lechuga trasladaron sus propuestas para las elecciones municipales a los representantes de Izquierda Unida.

El compromiso que la Fundación del Secretariado Gitano pide a los partidos políticos se desarrolla en dos direcciones: Por una parte, “reforzar las políticas de lucha contra la exclusión social, apostando por medidas que garanticen la cohesión social y los derechos básicos de la ciudadanía” y por otra, “intensificar las medidas específicas de compensación y activación adaptadas a los grupos más vulnerables, como la comunidad gitana, para reducir la brecha de la desigualdad y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales”.

Por su parte el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Linares por Izquierda Unida, Sebastián Martínez, manifestó que el desarrollo de estos dos criterios para impulsar y activar las políticas sociales municipales no solo son asumibles por la formación política sino que están recogidas en su  programa de gobierno municipal, por lo que señaló la gran afinidad existente entre IU y la FSG. Garantizó su apoyo a estas propuestas, tanto si llegan a gobernar Linares como si están en la oposición.

Por Izquierda Unida también asistieron a la reunión Selina Robles, coordinadora local de la formación y  número dos de la candidatura; Felipe Padilla, actual concejal y número tres; Juani Cruz, número cuatro y Paula Soriano en el número veinticuatro, quienes mostraron también su  apoyo y compromiso con las propuestas. Además, las tres representantes de IU manifestaron su disposición a trabajar con la Fundación Secretariado Gitano en cuestión de igualdad de género para impulsar el avance de la mujer gitana en nuestra ciudad.