El concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, hizo en el día de ayer balance de su gestión en las distintas secciones que comprenden este área.

Destacó la formación dada a los profesionales que conforman la plantilla de Policía Local y a su vez la formación en educación vial para los niños. También subrayó la lucha contra la violencia de género, las acciones contra el botellón estableciendo un sitio habilitado para los jóvenes, el control de la venta de bebidas alcohólicas, así como la lucha contra el menudeo de drogas y el absentismo escolar. Además quiso destacar el papel de las patrullas de paisano, la denominada Patrulla Verde y la vigilancia en el Centro Comercial Abierto por parte de la patrulla motorizada. Valoró de forma muy positiva el esfuerzo económico hecho en dotar de vehículos motorizados a Policía Local, así como de su sistema de comunicación. Además hizo especial hincapié en el convenio para optimizar recursos con Policía Nacional, en el que se dividió la ciudad en cuatro sectores.

En cuanto a bomberos, destacó la labor “muy importante con profesionales muy implicados”. Consideró la Semana de la Prevención de Linares como un referente a nivel nacional. También subrayó la inversión en la compra de un vehículo de excarcelación, así como en comunicación y linternas.

En el caso de Protección Civil el edil significó el hecho de que se ha conseguido multiplicar el número de voluntarios, y se les ha dotado de un local con las características adecuadas.

En el vídeo de cabecera el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, nos hace un balance más detallado.

 

Juan Sánchez

Juan Sánchez