La spin-off de la Universidad de Jaén Sustratum-Research and Development Himilce S.L. ha presentado este miércoles en Expoliva un antihierbas ecológico desarrollado a partir de subproductos agroindustriales, pensado especialmente para el olivar ecológico, donde no se pueden utilizar productos fitosanitarios.

“Se trata de un producto biodegradable, que tiene una duración de tres años y que mejora el rendimiento de la producción de aceituna”, ha comentado Francisco Antonio Corpas, en representación de la empresa, de la que forma parte junto al también profesor de la Escuela Politécnica Superior de Linares Francisco Javier Iglesias y otros dos investigadores más del grupo Ingeniería de Materiales y Minera.

Francisco Antonio Corpas ha explicado que con el objetivo de poner en valor las investigaciones desarrolladas por este grupo de investigación decidieron, gracias al apoyo de la UJA, crear esta empresa que ya ha recibido varios reconocimientos, como por el ejemplo el Premio al Emprendimiento de la UJA, el Certamen de Proyectos de Empresas del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) o el más reciente, el Premio Repsol del Concurso Educa 2020.

 ‘Sustratum – Research and Development Himilce S.L.’ está centrada en el desarrollo, patente, producción y venta de sustratos para cultivos hidropónicos (sin suelo).