El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), ratificó en la tarde del día de ayer, 4 de mayo de 2015, la propuesta del Rector Juan Gómez Ortega, para el nombramiento de Nicolás Ruiz Reyes, como nuevo Gerente, de conformidad con el artículo 60 de los Estatutos de la institución universitaria.

Juan Gómez presidió su primer Consejo Social de la UJA, al que asistieron el presidente del mismo, Enrique Román Corzo; la Secretaria General de la UJA, Olimpia Molina Hermosilla, y la Secretaria del Consejo Social de la UJA, Mercedes Valenzuela.

Nicolás Ruiz Reyes es catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UJA y en los últimos ocho años fue Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad.

Currículum

Tras un período de 2 años en la empresa privada como Ingeniero de I+D, ingresa en la Universidad de Jaén en el año 1993 como profesor asociado. En el año 1998, es nombrado profesor titular de Escuela Universitaria en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Con posterioridad, en el año 2003 promociona al cuerpo de catedráticos de Escuela Universitaria y en el 2010 al de catedráticos de Universidad. Ha impartido docencia en Ingeniería de Telecomunicación (Grado y Máster), así como en el Máster Oficial en Ingeniería del Trasporte Terrestre y Logística por la Universidad de Jaén, título en cuya puesta en marcha y coordinación ha intervenido desde sus inicios. Tiene reconocidos 4 tramos de docencia y 4 tramos autonómicos.

Es responsable del Grupo de Investigación Tratamiento de Señales y Sistemas de Telecomunicación (TIC‐188) desde su creación en el año 2001.