Mecacontrol ha celebrado en Navarra su XXV aniversario con todas las entidades que han colaborado durante toda su trayectoria, incluida la Junta de Andalucía, reforzando su apuesta por la planta de Linares, que en los últimos tres años ha quintuplicado su plantilla, ascendiendo en la actualidad a un centenar de trabajadores. Además, en esta planta va a concentrar la empresa todos los trabajos de fundición de aluminio del grupo. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, ha participado en Cascante (Navarra) en el acto conmemorativo del 25 cumpleaños de Mecacontrol, junto con Antonio Ullate, fundador y presidente de la empresa, y José Gómara, el alcalde de Cascante, donde Mecacontrol tiene dos de sus seis plantas (otras dos están en Burgos, la de Linares y tiene una en el exterior, en Polonia).

Cobo Carmona ha destacado la estrecha colaboración que mantiene la Junta de Andalucía con esta empresa desde su implantación en Linares en 2002, y ha añadido que “la seguirá respaldando”. En esta línea, la delegada ha destacado “la consolidación de esta firma en el parque empresarial de Linares, su trabajo y su esfuerzo continuo por adaptarse a los nuevos tiempos”. De hecho, ha recordado que el receso producido por la retirada de Renault de su cartera de clientes se ha superado con creces con las nuevas cargas de trabajo de Valeo.

La delegada ha destacado las nuevas formas de trabajar que han caracterizado siempre a Antonio Ullate y a su socia, Milagros Rodríguez. “Un sobresaliente ejemplo de emprendimiento, de consolidación y crecimiento. No han dudado a la hora de arriesgar, de hacer nuevas inversiones y de indagar nuevos mercados, como la industria del automóvil eléctrico”, ha subrayado. Cobo se muestra convencida de que “seguirán avanzando, innovando con nuevos proyectos, creando empleo y continuarán siendo clave en el tejido productivo de Linares y de la provincia”.

El grupo Mecacontrol es especialista en el diseño y fabricación de moldes de inyección, fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para los sectores de automoción y electrodomésticos. En su planta de Linares apuesta por productos (piezas técnicas y piezas para el sector de la automoción) de alta calidad en todos los procesos tecnológicos. Entre sus servicios se encuentran: Fundición de aluminio de alta presión, mecanizado de piezas de aluminio, limpieza con chorros de arena, reparación y modificación de moldes y consultoría y soporte técnico.