Fundación Caja Rural de Jaén, organizó el pasado jueves la representación “La curiosa vida de Madame Curie y otras”, teatro de divulgación científica Mujeres de Ciencia; que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de nuestra ciudad.

Esta actividad está enmarcada dentro de su programa La Rural Ciencia, se ha organizado de manera gratuita para alumnos de ESO y Bachillerato, acercándoles la ciencia de manera amena y divertida. Se podrá disfrutar de esta obra en varios puntos de la provincia.

Los actores y actrices de el Teatro La Paca  proponen un viaje en el tiempo donde Madame Curie tuvo que superar la dificultad social que en su tiempo suponía el ser mujer, y llegó a revolucionar la ciencia de su tiempo, como Hypatia, Madame Lavoisier, Rosalind Franklin y otras mujeres de ciencia. A través de esta producción se pudo vislumbrar el panorama en torno a la consideración social y a las vicisitudes de diversas mujeres de distintas épocas, pero cuyas temáticas son universales y atemporales por lo que permitieron analizar a través de un ameno y divertido mecanismo de teatro dentro del teatro, acerca de cuestiones candentes y de actualidad en las relaciones hombre-mujer.

Momento de la obra de teatro

Momento de la obra de teatro

.