Inculcar el hábito de la lectura entre los más jóvenes es uno de los objetivos que ha perseguido el Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares con la actividad “Cuentos del Mundo” que esta mañana ha comenzado en el auditorio de “El Pósito”.

A lo largo de toda la mañana de ayer, los alumnos del último curso de Infantil y de 1º y 2º de Primaria de los centros educativos Linarejos, Marqueses, Europa y Cardenal Spínola (Primer pase) y San Joaquín, SAFA, La Presentación y Jaén (Segundo pase) disfrutaron de lo lindo con las historias de Ermelinda, un personaje de ficción que, junto a sus compañeros de juego, han representado la “búsqueda de los cuentos” en el ficticio “Valle de las estrellas”.

En el escenario estuvieron acompañados por otros personajes que representaron cuentos populares como “Caperucita roja”, “La Cenicienta”, “El patito feo” y “Blancanieves”. Los actores descubrieron a los niños valores que están implícitos en estas historias infantiles como son la amistad, la solidaridad o el compañerismo.

Hoy se repetirá la representación de “Cuentos del Mundo” para los alumnos de los cursos restantes de los colegios Tetuán, La Presentación, Marqueses de Linares, Jaén, Padre Poveda, San Joaquín, SAFA, Europa, Linarejos y Arrayanes.

La actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares terminarán el 23 de abril con la presentación del libro “Adiós al mañana” de Mónica Doña. Será en el salón de actos “José María Carrascosa” de la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas.

Asistentes al acto

Asistentes al acto