En la mañana del ayer miércoles, 15 de abril de 2015, CILUS Linares presentó su lista para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. En dicha rueda de prensa fue presentado como candidato a la Alcaldía de Linares F. Javier Bris Peñalver, siendo por tanto el candidato a la Alcaldía más joven de la historia de la ciudad.

Javier Bris (Linares, 1991) es Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Politécnica Superior de Linares y Master in Information and Communication Engineering por la Technische Hochschule Mittelhessen (Giessen, Alemania). Lidera así una lista que aseguran destaca por una “notable cualificación, siendo ésta heterogénea e interdisciplinar por contar con profesionales de muy distintos ámbitos”. En general, se consideran un equipo con el objetivo claro de aportar soluciones eficaces a los graves problemas de la ciudad.

De esta forma, el candidato expuso los ejes fundamentales de la política de CILUS Linares, priorizando las medidas de empleo y protección social real, a las que cabe añadir medidas para fomento de la cultura, el turismo y una despolitización de la administración local.

La elección del candidato y de la lista ha sido fruto de un proceso de elecciones primarias mediante listas abiertas y desbloqueadas, en las que cada afiliado votó dos terceras partes de la lista, eligiendo el orden de ésta mediante puntuación. Un proceso que según fuentes del partido es novedoso pero necesario para cumplir con los estándares de rigor y democracia interna que CILUS se autoimpone.

Macarena Rueda, Javier Bris y Nazareth Navarro

Macarena Rueda, Javier Bris y Nazareth Navarro