El domingo pasado día 12 de Abril de 2015, se celebró la VII Carrera Solidaria Andalucía en Ayuda de los Niños Saharauis, la misma está organizada por la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la Provincia de Jaén y sobre todo en el buen trabajo de un linarense de pro en el deporte del atletismo atleta Paralímpico el linarense JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ BELTRÁN “AOUITA”.

En la carrera urbana sénior hubo una participación cercana a los 300 atletas llegados desde distintos puntos de la provincia: Jaén, La Carolina, Bailén, Martos, Vilches, y de otras partes de la geografía española como, Murcia, Alicante, Villarreal, Málaga y Granada, y por supuesto el grueso de la carrera los linarenses.

La carrera constaba de 10 Km. Y el ganador fue el atleta de La Carolina, José Mª Alonso Ramírez, que entró en la meta en solitario. Y en féminas la ganadora fue Virginia Vilches Navarrete.

Después de esta carrera se disputaron las de las distintas categorías entre niños/as de diferentes edades, en las cuales se superaron las 1200 inscripciones. Aquí se pudo ver la cara de felicidad de los participantes y de sus acompañantes que hicieron con su presencia más distendidas todas las carreras.

Virginia Vilches, Campeona

Virginia Vilches, Campeona