El Partido Popular de Linares presentó en el día de ayer su apuesta por revitalizar el sector comercial de nuestra ciudad. Los populares entienden el comercio como “una prioridad incuestionable para la dinamización de la ciudad, contribuye a la generación de riqueza, y a la creación de empleo autónomo, femenino y juvenil”. Opinan que los tiempos exigen un comercio más adaptado a las necesidades de los consumidores y ello no es posible sin la implicación y la ayuda de su Ayuntamiento.

El apoyo e impulso que el Partido Popular de Linares propone para este sector está subdividido en tres planes específicos que deben desarrollar medidas concretas y específicas para proteger, impulsar, poner en valor, difundir, promocionar y arraigar el modelo comercial local.

Por una parte un plan de impuslo y apoyo al comercio tradicional y al Centro Comercial Abierto que incluiría apoyo a la innovación y las Nuevas Tecnologías; señalética y homogenización del Centro Comercial Abierto; localización y definición del Centro Comercial Abierto; unPlan Integral Anual de Promoción, con campañas de publicidad y dinamización del Comercio Local; crear y potenciar la ‘Semana de la Moda y el Comercio’ en la calle; elaboración de un programa Turístico-Comercial (‘Turismo de Compras’); creación e impulso de la Marca Linares; programa de Ferias Local en el centro de nuestra ciudad y en apoyo del comercio tradicional; creación de un Portal Web de Comercio Electrónico vinculado a nuestro Centro Comercial Abierto; creación de un Foro de Comercio Local que realizará informes y estudios continuos sobre la evolución de nuestro comercio y posibles soluciones; coordinación del Turismo, el Comercio y la Cultura como un recurso más de la localidad y dentro de los paquetes turísticos que se ofrezcan; impuslo de Ferias de Artesanía y Ferias Sectoriales Comarcales así como la peatonalización de las calles Ventanas, Zabala y en horario comercial la calle Antón de Jaén. Por otra parte proponen construir casi 10 km de carril bici por la ciudad que llagarían hasta el mismo corazón del Centro Comercial Abierto. Finalmente se pretende crear más de 200 nuevos aparcamientos en las proximidades del Centro Comercial Abierto.

Los populares también plantean un Plan para el Mercado de Abastos. En este caso proponen una mejora sustancial en las instalaciones y los servicios que se presta a los comerciantes de la actual plaza de abastos, así como una rehabilitación integral del Mercado de La Paz. Del mismo modo pretenden diversificar la oferta con la implantación eficiente de nuevos puestos que contribuyan a la visita turística y gastronómica del entorno como ya viene siendo habitual desde hace algunos años en todos los mercados de abastos de España. Se propone también un Plan Anual de Eventos de Carácter Gastronómico que se desarrollará en el mercado y alrededores. Finalmente se quiere presentar el mercado de abastos en las rutas comerciales, turísticas y culturales que se realicen en la ciudad tanto por la singularidad del edificio que lo alberga como por la excepcionalidad de los eventos y los productos que en él se ofrecen.

Finalmente, desde el Partido Popular de Linares se plantea un Plan para el Mercadillo Ambulante, proponiendo el traslado definitivo de su ubicación a la Estación de Madrid, propiciando una ciudad comercialmente compacta y no dispersa como está en la actualidad. Se pretende apostar por la modernización, renovación y homogenización de sus infraestructuras, la dotación con servicios públicos y la interlocución constante con el sector para actualizar y escuchar sus demandas. Del mismo se propone que las licencias para esta actividad tengan una vigencia indefinida siempre y cuando se cumplan escrupulosamente con la ley autonómica y las ordenanzas municipales.

En el vídeo de cabecera la candidata a la alcaldía de Linares por el Partido Popular, Ángeles Isac, nos da todos los detalles sobre este plan.

Infografía propuesta CCA

Infografía propuesta CCA

Infografía propuesta CCA

Infografía propuesta CCA

Infografía propuesta CCA

Infografía propuesta CCA

MAPA CARRIL BICI

MAPA CARRIL BICI