La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en funciones, Ana Cobo, entregó, junto al alcalde de Linares, Juan Fernández, unos diplomas acreditativos de aprovechamiento al alumnado participante en dos cursos de Economía Social, gestionados por Fedeccon, que versaron sobre Introducción a la Metodología Didáctica y Docencia para la Formación Profesional para el Empleo. El acto, celebrado en el Centro de Innovación que la Cámara de Comercio tiene ubicado en el Campus Científico y Tecnológico, congregó a la mayoría de los alumnos que integraron dichas acciones formativas, dirigidas a treinta personas desempleadas.

“Han sido dos cursos los que se han desarrollado aquí en la ciudad de Linares, financiados con fondos de la dirección general de la Economía Social e impartidos por Fedeccon, y estaban destinados a desempleados. Se trata de dos acciones formativas, de quince alumnos cada una, cuyos diplomas venimos a entregares hoy personalmente porque, así, les ponemos cara y nos cuentan sus impresiones sobre cómo se ha desarrollado el curso y comprobar el nivel de calidad con el que se ha impartido y la satisfacción que tienen”, explicó Ana Cobo.

La delegada de Economía apuntó que “la Economía Social es clave para la Junta de Andalucía y para la economía andaluza”. De hecho, según Ana Cobo, actualmente hay más de 6.500 empresas basadas en este modelo económico que funcionan, actualmente, en la comunidad y, de ellas, las cooperativas agrupan a más de 400.000 socios. “Por eso, con estas federaciones de cooperativas son muchas las acciones conjuntas que llevamos a cabo desde la Consejería de Economía”, expuso Cobo.

Asimismo, la delegada indicó que seguirán desarrollándose más acciones formativas de este tipo en la ciudad, en próximas fechas, ya que “la formación es algo que tiene que ser permanente y continuo, y más en un momento como el actual, en el que todas las personas, tanto desempleados como ocupados, tienen que ir renovando sus conocimientos permanentemente, por eso es un reto de todos”, agregó Ana Cobo.