Portada Categorías General “EL PARTIDO ANDALUCISTA (PA), EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE TOME MEDIDAS DRÁSTICAS SOBRE...

“EL PARTIDO ANDALUCISTA (PA), EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE TOME MEDIDAS DRÁSTICAS SOBRE EL CABLEADO AÉREO DE LA CIUDAD”

En la ciudad de Linares es frecuente ver cuando se efectúa el derribo o construcción de un edificio o vivienda, los cables aéreos, que son aquellos que conducen la electricidad, líneas telefónicas o de televisión por cable, que distorsionan las fachadas de nuestras calles.

Igualmente existen cuadros eléctricos repartidos por toda la ciudad, sin ninguna protección, con el peligro que acarrea para los viandantes.

Entendemos que aunque esto signifique un progreso, por el bienestar que todas estas nuevas tecnologías proporcionan a la ciudadanía, también se produce una verdadera contaminación visual e incluso también se puede producir un cierto peligro, al estar estos cables suspendidos con la posibilidad de caerse y producir algún daño irreparable.

Por lo tanto el PA, sugiere a los responsables del Ayuntamiento que obliguen al soterramiento de dichos cables, en futuras edificaciones y sobre todo en el centro de la ciudad, para conseguir una visión de nuestras calles más atractivas para nuestros visitantes, además de intentar exigir a los responsables de dicha situación, la sujeción de los mismos, de una manera que impida la posibilidad de que puedan ser tocados por algún viandante al encontrarse algunos a una altura muy cercana del suelo, o que sean desplazados por el viento o otras circunstancias atmosféricas.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso